martes, 22 de enero de 2013

UNA DAMA A SU ESPEJO, DE ELLA WHEELER WILCOX.



¡Ha dicho que me ama! Luego llamó a mis cabellos
hilos de seda, donde Cupido tensa su arco;
a mi mejilla, una rosa que cae sobre la nieve fresca;
y juró solemne, que mi cuello era la desesperación
de Psique, la envidia de Venus.

El Tiempo y el cuidado
desvanecerán estas ternuras.
El Dios Alegre, lo sé,
no usa cuerdas en su arco.
¿Cómo podría hacerlo, cuando yo, decrépita,
suplique por un beso en la mejilla?
La helada nieve de mi piel se derretirá,
la rosa que cae morirá,
y sobre su tumba cetrina yacerán
las huellas profundas de la vida,
y las garras del descarnado cuervo.

Cuando este altivo cuello se desgarre,
cuando su tersura se pierda en infinitos pliegues,
como una fruta madura expulsada del árbol,
o como un cansado y abandonado acordeón,
cuya última melodía ha exhalado...
el Amor... ¿también se volverá helado?

7 comentarios:

Samantha dijo...

Hola! Hace mucho que no te dejo un comentario, te visito, pero paso rápidamente sin escribir nada. Prometo dejarte comentarios más a menudo ;) Un abrazo!

Gemma dijo...

qué bello y triste a la vez, el paso del tiempo en el amor.. si no se mantiene la llama, la rosa se marchita y el fuego se apaga... me encantó volver a pasarme por aquí! un abrazo!

sabores compartidos dijo...

Bueno el amor a veces se vuelve frio y termina congelado cuando las circunstancias hacen de él algo muerto.
Bella foto con ese personaje intrigante en la parte de atras.
un abrazo mi querido amigo

BATOOSAHI dijo...

Samantha... Te tomo la palabra,,, pero tranquila y sin prisas, cuando tú puedas. Besos.

Gemma... El amor si no se cuida acaba muriendo y cayendo en la monotonía. Besos.

Sabores... Hay que añadierle leña de vez en cuando al fuego del amor,,, para que no se extinga. Un gran saludo.

Luján Fraix dijo...

EL AMOR VA CAMBIANDO CON EL TIEMPO PERO CREO QUE SU VERDADERA ESENCIA SE CONSERVA SI HA SIDO UN SENTIMIENTO VERDADERO.

UN BESO GRANDE.

Luján Fraix dijo...

PERDON POR REPETIR PALABRAS UFFF ES QUE ESCRIBO RAPIDO.

BATOOSAHI dijo...

Luján... El amor cambia,,, pero lo importante es que ese sentimiento se conserve. Basos Luján.