domingo, 6 de abril de 2014

A UNA TRANSEÚNTE, DE CHARLES BAUDELAIRE.


La calle atronadora aullaba en torno mío.
Alta, esbelta, enlutada, con un dolor de reina,
una dama pasó, que con gesto fastuoso,
recogía, oscilantes, las vueltas de sus velos.

Agilísima y noble, con dos piernas marmóreas.
De súbito bebí, con crispación de loco.
Y en su mirada lívida, centro de mil tomados,
en placer que aniquila, la miel paralizante.

Un relámpago. Noche. Fugitiva belleza
cuya mirada me hizo, de un golpe, renacer.
¿Salvo en la eternidad, no he de verte jamás?

¡En todo caso lejos, ya tarde, tal vez nunca!
Que no se a donde huiste, ni sospechas mi ruta.
¡Tú a quien hubiese amado. Oh tú, que lo supiste!

11 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Bueno a veces en la eternidad es donde mejor se encuentran los amores, jeejje o quizá no? jeje para pensarlo.
un abrazo de domingo amigo

BATOOSAHI dijo...

Sabores... Si que es para pensarlo, jejejeje...
A disfrutar de lo que queda de domingo amigo.

VaNe dijo...

Eternidad que nos hace dudar de su existencia, sobretodo cuando no sabremos si algo tan bello lo podremos ver otra vez...

hermosa entrada amigo

.-VaNe-.

BATOOSAHI dijo...

VaNe... Es lógico dudar sobre eso, pero hay que tener esperanza en esas cosas. Besos.

Susurros dijo...

Las esperanzas nunca se pierden, pero la eternidad es solo ilusion¿no crees?

besitos

BATOOSAHI dijo...

Ados... Si, lo creo. Pero de ilusiones también se vive. Besos.

hanna dijo...

Aunque sea una ilusión...
beso

maría josé tirado dijo...

Me recuerda a la canción You're beautiful de James Blunt, lo que podría ser, aunque en la mayoría de los casos la imaginación supera a la realidad. Me estoy volviendo una incrédula jejeje. Saludos!!

BATOOSAHI dijo...

Hanna Xesco... La ilusiones suelen darnos fuerzas. Besos.

María José... Sigue así de incrédula,,, :)
Besos.

Unknown dijo...

Badulaire...otro de los poetas que me encantan, ya no se hacen poesías así, que navegan en lo profundo y en el amor, en la claridad y en la oscuridad, que tiene un poco de ambos lados y que nos dejan pensando. muy buena entrada...como no había entrado, hace un tiempo a comentar, creo que me estoy poniendo al día. :)

BATOOSAHI dijo...

Cecy Lyaan... Si que es un gran poeta, me encanta.
Y si, parece que te has puesto al día, jejejeje...
Besos.