viernes, 16 de mayo de 2014

AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE, DE FRANCISCO QUEVEDO.


Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra
que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;
mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido:
su cuerpo dejará no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

8 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Bueno uno de los grandes genios de la literatura el de hoy con ese amor que va más allá de la muerte, me gusta.
un abrazo amigo

BATOOSAHI dijo...

Sabores... Un poema de hace unos años,,, pero precioso. Buen fin de semana.

hanna dijo...

Un amor eterno ..
Besos

BATOOSAHI dijo...

Hanna... Un amor verdadero, besos y feliz semana. :)

keity dijo...

AY DIOS MIO ME ENCANTO Y SI HAY
AMORES MAS ALLÁ DE LA MUERTE FANTÁSTICO BYE KISSES BUEN FIN DE SEMANA CUÍDATE

BATOOSAHI dijo...

Madeleine... Me alegra mucho que haya sido de tu agrado, :)
Besos.

Verónica Jazzy dijo...

El amor siempre presente, te comparto uno que me gusta mucho.
Abrazos.

Pablo Neruda
Esclava mía...

ESCLAVA mía, témeme. Ámame. Esclava mía!
Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
y en él despunta mi alma como una estrella fría.
Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
Eres lo que está dentro de mí y está lejano.
Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
Junto a mí, pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
El eco de la voz más allá del silencio.
Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.

BATOOSAHI dijo...

Verónica... Gracias por la visita y por compartir conmigo este hermoso poema, besos.