viernes, 31 de agosto de 2012

A LAS ESTRELLAS, DE GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA.



Reina el silencio: fúlgidas en tanto,
luces de amor, purísimas estrellas,
de la noche feliz lámparas bellas,
bordais con oro su enlutado manto.

El placer duerme y vela mi quebranto,
y rompen el silencio mis querellas,
volviendo el eco, unísono con ellas,
de aves nocturnas el siniesrto canto.

Estrellas, cuya luz modesta y pura,
del mar duplica el azulado espejo,
si a compasión os mueve la amargura.

Del intenso penar, por que me quejo,
¿Cómo para aclarar mi noche oscura
no teneis ¡ay! ni un pálido reflejo?

5 comentarios:

Luján Fraix dijo...

PARA MI LAS ESTRELLAS SON ALMAS QUE NOS MIRAN.
BESOS
PRECIOSO POEMA.

PD YO ESCRIBO SIEMPRE TRISTE, SOY MELANCOLICA Y SON LOS QUE MAS ME GUSTAN.

BATOOSAHI dijo...

Luján,, las estrellas son las almas de nuestros antepasados que nos observan desde los cielos...
Besos.

Maharet Reina Madre dijo...

hermoso Batoosahi...Debo suponer que como no tiene especificado el nommbre del autor...es tuyo?...Si es así...Me encantó...besos...Maharet...

Maharet Reina Madre dijo...

Perdón...Olvidé que pones el autor en el titulo...

BATOOSAHI dijo...

Maharet, que mas quisiera yo escribir tan bellos versos, jejejeje....
Muchas gracias por la visita Maharet,,, un beso.