miércoles, 8 de agosto de 2012

UNA DAMA CRUEL, DE THOMAS CAREW.


Hemos leído sobre reyes y amables dioses
que llenaron sus cálices en el arroyo;
pero diariamente, sin decir gracias, vuelco
el flujo de mis lágrimas convertidas en río.
Un toro sacrificado puede aplacar la cólera de Jove,
un caballo al Sol, un cordero al Dios del Amor,
pero ella desdeña las inmaculadas ofrendas
de un corazón puro, abatido a los pies de su altar.
Vesta no me desprecia, en su urna casta
dónde las sombrías llamas arden por siempre;
pero sí mi Santa indiferente, en cuyo nombre
he consagrado un fuego imperecedero.
El rey asirio ha devorado a los temerarios
que ante su imagen no osaron postrarse;
yo, con las rodillas desgarradas adoro a mi Dama,
sin embargo ella se consume en su propia idolatría.
De tal Diosa el tiempo no dejará registro,
cuando el fuego derribe el templo donde fue adorada.

2 comentarios:

Luján Fraix dijo...

Consumirse en su propia idolatría es dejar de ser en algún momento, el poema lo dice...
Besos grandes.

BATOOSAHI dijo...

Luján, gracias por tu comentario, eres muy amable.
Besos.