miércoles, 15 de febrero de 2012

GLORIA Y AMOR, DE JOSÉ AMADOR DE LOS RÍOS.


En insaciable sed de amor y gloria,
ardió mi pecho en juventud florida;
luché y la noble palma apetecida
puso en mis sienes la inmortal victoria.

Negra fue en cambio del amor la historia;
que el alma triste de su dardo herida,
una esperanza y mil lloró perdida,
en vez del oro hallando vil escoria.

La nieve empieza a coronar mi frente,
y encendido por ti, de amor abrigo
dentro del corazón volcán rugiente.

Gloria y amor gozar quiero contigo;
mas si la pura fe tu labio miente,
amor y gloria, cual Satán, maldigo.

2 comentarios:

sabores compartidos dijo...

No conocía nada de este autor, y me ha parecido que tiene mucha fuerza, mucha garra en lo que expresa en este poema.
Me gustó.
Un abrazo de sabores

BATOOSAHI dijo...

Me alegra que te guste este poema!!!
Un saludo y buen finde...