miércoles, 6 de junio de 2012

NOCHES GRISES, DE ERNEST CHRISTOPHER DOWSON.


Vagamos por un tiempo (este fue mi sueño)
por un largo sendero de la Tierra Muerta,
dónde sólo las amapolas crecen en la arena,
aquellas que arrancamos con escasa estima,
y siempre tristes, hacia una triste corriente
seguimos avanzando con los dedos entrelazados,
bajo las estrellas distantes, un camino imprevisto,
la visión de todas las cosas en la sombra de un sueño.

Y siempre tristes, mientras las estrellas expiraron,
las más extrañas amapolas encontramos,
hasta que tus ojos cultivaron toda mi luz,
para iluminarme en aquella hora de cansancio,
y en su oscurecimiento ninguna conjetura podría
atormentarme con los días perdidos que deseamos,
¡después de ellos mis recuerdos fueron destrozados!

6 comentarios:

Susurros dijo...

Que tristeza se lee entre lineas, ¿estas bien cielo? si necesitas una amiga, grita

besitos

Luján Fraix dijo...

Mil perdones por confurdirte, no tengo remedio... A mí me pasó que me confundieron con un hombre no hace mucho.
Espero que me comprendas, sabes que pasa que a veces he leído a alguien que te decía "amiga" y con eso me quedé.


Millones de disculpas, no soy de cometer tantos errores, me siento avergonzada.

Un beso grande.

BATOOSAHI dijo...

Muchas gracias querida Adis, eres una gran amiga,,, me encuentro bien, gracias por tu preocupación.
Es que me encantan los poemas tristes,,, por eso he subido este al blog.
Tú si que eres un cielo,,, muchos besos tiernos.

BATOOSAHI dijo...

No te preocupes,,, én cometo errores,,, errar es de humanos. Una vez llame a una amiga bloggera con el nombre de otra, las confusiones ocurren...
Besos Luján.

sabores compartidos dijo...

Pues ciertamente es un poema triste pero a veces en la tristeza también hay cosas hermosas y este poema es una buena muestra.
un abrazo de viernes majete

BATOOSAHI dijo...

Así es amigo mio, los poemas más bellos salen del dolor del corazón.
Mis saludos y buen finde.