martes, 10 de abril de 2012

ESPÍRITU SIN NOMBRE, DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.


Espíritu sin nombre,
indefinible esencia,
yo vivo con la vida
sin formas de la idea.

Yo nado en el vacío del sol,
tiemblo en la hoguera,
palpito entre las sombras
y floto con las nieblas.

Yo soy el fleco de oro
de la lejana estrella,
yo soy de la alta luna
la luz tibia y serena.

Yo soy la ardiente nube
que en el ocaso ondea,
yo soy del astro errante
la luminosa estela.

Yo soy nieve en las cumbres,
soy fuego en las arenas,
azul hondo en los mares
y espuma en las riberas.

En el laúd soy nota,
perfume en la violeta,
fugaz llama en las tumbas
y en las ruinas yedra.

Yo atrueno en el torrente
y silbo en la centella
y ciego en el relámpago
y rujo en la tormenta.

Yo río en los alcores,
susurro en la alta hierba,
suspiro en la onda pura
y lloro en la hoja seca.

Yo ondulo con los átomos
del humo que se eleva
y al cielo lento sube
en espiral inmensa.

Yo en los dorados hilos
que los insectos cuelgan
me agito entre los árboles
en la ardorosa siesta.

Yo corro tras las ninfas
que en la corriente fresca
del cristalino arroyo
desnudas juguetean.

Yo en bosques de corales
que alfombran blancas perlas,
persigo en el océano
las náyades ligeras.

Yo en las cavernas cóncavas
donde el sol nunca penetra,
mezclándome a los gnomos
contemplo sus riquezas.

Yo busco de los siglos
las ya borradas huellas
y sé de esos imperios
de que ni el nombre queda.

Yo sigo en raudo vértigo
los mundos que voltean,
y mi pupila abarca
la creación entera.

Yo sé de esas regiones
a donde el rumor no llega,
y donde informes astros
de vida un soplo esperan.

Yo soy sobre el abismo
el puente que atraviesa,
yo soy la ignota escala
que el cielo une a la tierra.

Yo soy el invisible
anillo que sujeta
el mundo de la forma
al mundo de la idea.

Yo en fin soy ese espíritu,
desconocida esencia,
perfume misterioso
del que es vaso el poeta.

7 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Pues no me importaria ser ese espiritu desconocido, jeje aunque todas esas cosas que nombra estan a nuestro alrededor a veces parece no darseles importancia.
un abrazo amigo, siento no venir más a menudo pero es que ando con el tiempo justito por el curro.

sabores compartidos dijo...

Pues no me importaria ser ese espiritu desconocido, jeje aunque todas esas cosas que nombra estan a nuestro alrededor a veces parece no darseles importancia.
un abrazo amigo, siento no venir más a menudo pero es que ando con el tiempo justito por el curro.

Anónimo dijo...

Adoro a Bécquer...ahoww es que es maravilloso <3

Gracias por escogerlo :3 me encanta!!!

Abrazos y feliz día!!

BATOOSAHI dijo...

Ya se que en esta vida estamos algo liados,,, pasate cuando puedas, siempre seras bienvenido a este Rincón.
Gracias por tus palabras,,, amigo mio!!!

BATOOSAHI dijo...

G. A. Bécquer,,, es uno de mis favoritos,,, bueno tengo muchos favoritos,,,, jejejejejeje.... Pero con él aprendí a apreciar y a amar la poesía!!!
Besos, Princesa Gitana.

Arwen dijo...

Que hermosa forma de describir la musa que inspira los poetas, que grandiosidad de temas de formas y maneras de darle forma, crearlas dándole vida con nuestra alma y corazón de poetas...

Que decirte sobre esta maravilla, esta grandeza me pongo a su pies de uno de los mas grande literatos que murió muy pronto y amo mucho en su vida sin ser correspondido apenas...mala suerte tuvo pero nosotros la tenemos y mucho por poder disfrutar su hermosa obra...besossss con mi ternura y como siempre gracias por tu sensibilidad que es maravillosa...

BATOOSAHI dijo...

Estoy contigo,, Bécquer es uno de los más grandes escritores del mundo,,, tanto en verso como en prosa...

Y sobretodo muchas gracias por tus amables palabras,,, muchos besos y calidos abrazos!!!!