jueves, 26 de abril de 2012

LA DEFINICIÓN DEL AMOR, DE ANDREW MARVELL.


Un nacimiento tuvo mi amor tan extraño
como raro y noble es su objeto;
fue por la Desesperación engendrado
y por la Imposibilidad, al tiempo.

Sólo la Magnánima Desesperación
pudiera enseñarme algo de tan divino ascenso,
allí donde la débil Esperanza jamás llegó
sino que en vano agitó sus alas doradas.

Y, sin embargo, yo podría llegar
donde mi alma extendida anhela;
pero el Destino se interpone
clavando ante mí sus uñas férreas.

Si el Destino con ojo celoso adivina
dos amores perfectos, los separa,
pues con su unión fraguan su ruina
y de su poder despótico escapan.

Y, por tanto, sus designios de acero
nos han situado lejos como los polos
(aunque gire sobre nosotros el amor sincero)
que no pueden abrazarse uno al otro.

A no ser que cayera el vertiginoso cielo,
y por una nueva convulsión todo fuera quebrado,
y, para unirnos, el mundo por completo
se apretara en un solo plano.

Como las líneas, los amores oblicuos a veces
en cada ángulo se rozan,
pero los nuestros, tan paralelos siempre,
a través del infinito separados avanzan.

Por tanto, el amor que hemos atado,
y al que el Destino cruel se enfrenta,
es la conjunción del pensamiento,
y contrario a las Estrellas.

2 comentarios:

Arwen dijo...

Que manera mas bella de describir un amor imposible...cuantas almas se sentirán abrumadas al leer este hermoso poema, al haber sentido en sus carnes esto mismo...y que Andrew ha descrito tan bien con su diestra pluma...gracias amigo no conocía este autor, lo investigaré porque me gusta mucho, besosss amigo que tengas un mágico finde...

PD: muchas gracias por el bello comentario que me has dejado en Amores de vampiro, la verdad es que me gustaría que estuvieras mas cerquita porque eres un ángel...de corazón gracias por el apoyo a mi relato que sé que es muy modesto pero vosotros me animáis a mejorar...

BATOOSAHI dijo...

No se merecen esas gracias,,, para mí es todo un placer leer esa formidable historia,,, que me gusta mucho.

Muchos y muchas han sentido en sus carnes lo reflejado en estos versos,,, muchas gracias por tus dulces comentarios.
Un buen fin de semana también para tí,,, un beso.