domingo, 1 de abril de 2012

LA BELLEZA, DE CHARLES BAUDELAIRE.


Yo soy Bella, ¡oh mortales! como un sueño de piedra,
y mi seno que a todos eternamente torturó,
ha sido creado para inspirar amor a los poetas.

Eterna e incólumne, como la materia.
Incomprendida esfinge, reino en azul;
el níveo corazón junto a la blancura del cisne;
detesto el movimiento que desplaza las líneas.

Yo jamás lloré, como tampoco jamás reí.
Los poetas, ante mis gestos altivos,
que recuerdan antiguos monumentos,
consumen sus días en penosa labor.

Que para fascinar a estos dóciles amantes
tengo puros espejos que embellecen las cosas:

Mis ojos, mis dos enormes pozos de eternidad.

7 comentarios:

Maharet Reina Madre dijo...

Grandioso poema de un maetro como Baudelaire...Poeta maldito...Me encantó...

BATOOSAHI dijo...

Si que es un gran poeta,,, gracias Maharet por visitar este Rincón.
n besazo!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta,uno de los poetas malditos!

Estupendo, mil besitos!!!

BATOOSAHI dijo...

Gracias Princesa Gitana,,, por todas tus visitas!!!!
besos...

sabores compartidos dijo...

No lo había leido nunca pero esta curioso, la verdad es que me ha gustado lo de los ojos como pozos de eternidad.
un abrazo amigo

sabores compartidos dijo...

No lo había leido nunca pero esta curioso, la verdad es que me ha gustado lo de los ojos como pozos de eternidad.
un abrazo amigo

BATOOSAHI dijo...

Los poemas de Charles Baudelaire,,, son muy buenos,,me encanta este escritor!!!
Gracias Amigo y feliz semana Santa.